Muy buenas, bienvenidos una vez más a mi blog. En este caso hablaré del consumo de la marihuana y como se ve reflejado en las personas su consumo.
La marihuana es la droga ilegal más consumida a destacar entre todas como la cocaína, heroína, mdma...
Voy a hablar de como la marihuana puede perjudicarte en tu día a día:
Esta droga afecta a la memoria y a la atención sobre todo si se toman en altas dosis y a largo plazo. También puede provocar una cierta conducta de abandono y pérdida del interés por lo que se está realizando, por ejemplo los estudios. Se empieza a interaccionar menos con otras personas y se tiende a permanecer en un grupo cerrado, siempre con la misma gente, por lo tanto a la hora de comunicarnos con personas fuera de este "círculo de confort" se nos presentan grandes problemas. Creamos cierta pereza que nos impide seguir estudiando, produciendo la decantación de si seguimos estudiándolo, hacerlo mediante otros métodos más sencillos, como cursillos o grados medios.
Aparte produce problemas de comportamiento y más a menudo cuando se nos manifiesta el síndrome de abstinencia, presentando agresividad sobre todo en casa con la familia, aunque también en la calle al relacionarse con otro tipo de gente. También puede perjudicarnos en el sentido de por ansias de fumar comprar más marihuana y tener que dejar a deber con gente que no se anda con rodeos, en re
sumen, esta droga puede ser muy problemática, sobre todo si empezamos a engancharnos a ella.
Todo esto del consumo comienza con el adolescente intentando creerse más mayor delante de su grupo sin saber el riesgo que conlleva su consumo.
Piensa bien a la hora de hacerlo, que quizás te cueste más de lo que crees salir de la adicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario