Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog. Esta vez os vengo a hablar de internet, desde diferentes prismas, tanto hablando de las ventajas como las desventajas.
Por un lado, hay que decir que internet y su uso nos puede beneficiar bastante por la cantidad de recursos que nos puede aportar, como información acerca de nuestras asignaturas de la cual tratamos hacer trabajos, o simplemente estudiar. También nos ofrece un gran servicio como por ejemplo el comprar online, chatear mediante redes sociales estando desde nuestras casas, lo cual puede parecer bastante cómodo. En adición a esto, nos proporciona una gran fuente de entretenimiento con aplicaciones como YouTube, Netflix, videojuegos...
Por otro lado, también hay que destacar lo malo, no solo se va a decir lo bueno. Empezando mismamente por las compras online, las tallas de la ropa que escojas puede ser más pequeña o más grande y no puedes probártela, a veces se producen fraudes por no poder devolver la ropa. También puede provocar una fuerte adicción ya sea a videojuegos y simplemente al entretenimiento, pues puede que no seamos capaz de salir de esa burbuja de evasión, hay que realizar más cosas a lo largo del día, tener asignada una rutina, para que no sea tan monótono el día y evitar este tipo de riesgo. A la vez, los niños y adolescentes pueden acceder a contenido inapropiado muy fácilmente, lo cuál no es nada bueno de adquirir a una edad tan temprana. Asimismo, me gustaría criticar el ciberbullying, pues no nos basta con el bullying que puede haber ya en la realidad, también se puede ver reflejado en las redes.
Como conclusión opino que el internet tiene tanto cosas buenas como malas, solamente hay que hacer un buen uso de él, no dejando de hacer las cosas que ya hacíamos antes fuera de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario