sábado, 1 de mayo de 2021

El deporte y sus beneficios.

 Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog. Primeramente decir que me he ausentado de las entradas semanales por motivos bastante personales, pero aquí estoy una vez más, todas las entradas semanales no publicadas en cada semana vendrán ahora todas de golpe. Espero que os guste, pondré todo mi empeño en ello.

Hoy os traigo una entrada un tanto peculiar. Acerca del deporte y sus beneficios. Si que es cierto que el deporte nos ayuda a vernos mejor físicamente, pero ¿solo físicamente? La respuesta es sencilla y rápida : NO.

Hablando desde experiencia personal, basándome en la cuarentena que empezó en Marzo del 2020 y finalizó en Mayo del 2020 ("finalizó" ya que a día de hoy se puede seguir viviendo una cuarentena, algo menos breve, unos 15 días. Por el simple hecho de dar positivo o estar en contacto con un positivo en covid. Esto último es algo que me ha pasado a mi estas dos últimas semanas), en la que me centré en bachillerato y en el deporte exclusivamente.

Al principio se hacía difícil hacer deporte en casa, por el escaso material deportivo que tenía. Pero buscando información en internet, rápidamente me di cuenta de que cualquier cosa de casa servía como material deportiva. Poco a poco me vi numerosos cambios físicos, pero realmente lo que me incitó a seguir fue la gran subida de autoestima que tuve, es una sensación difícil de explicar, pero tener una rutina de deporte compaginada con tus estudios me atrevería a decir que es la mejor forma de sentirte realizado. También lo es el mirarte al espejo y verte cada vez mejor obviamente.

A todo esto se le suma una dieta equilibrada en función a tu peso y tu ejercicio físico y duplica esta sensación de bienestar. Me sentía más relajado, disminuía mi gran ansiedad que por esos tiempos tenía y me hacía dormir mínimo unas 7 horas y profundamente, lo cual es realmente lo más beneficioso para tu mente, dormir es esencial para que tu mente funcione correctamente.

Con esta entrada quiero hacer llegar a mi público que intenten combinar una rutina de estudios y deporte, se que es complicado, ya que el deporte es algo que suele provocar pereza y desmotivación debido al estado físico en el que nos encontramos. Pero esto no es excusa, hay que mejorar para cada vez poder rendir más, esta sensación de mejoría, te ayuda a seguir entrenando. 

¿Piensas que no es tu momento? ¿A qué esperas para comprobarlo? Pensar que no se puede es tan solo una excusa. Hoy es mi día y también el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de ConversaciónDirecta.

Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog, y ahora por última vez. Tengo varias cosas que decir al respecto. Me ha parecido muy bu...