sábado, 13 de marzo de 2021

La Depresión.

Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog y esta vez es para hablar de la enfermedad más habitual del siglo XXI.

 La definición de depresión es : enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por sufrir una enorme y profunda tristeza con bajones en cuanto a ánimos.

Se están diagnosticando muchos casos últimamente, y cuando hablo de últimamente hago alusión sobre todo al tiempo de la cuarentena sufrida por el coronavirus y a después de la cuarentena, pues esto ha dejado secuelas psicológicas en la mayoría de la población.

Se suele sentir confusión y dificultad a la hora de tomar decisiones, aunque no sean muy importantes se suele gastar bastante tiempo en realizar esta acción.

Es muy duro tener que realizar una rutina semana tras semana con este estado anímico, pues la mayor parte del tiempo la pasas en tu cabeza, dejando al lado todo lo demás, lo importante para tu mente con esta enfermedad es darle importancia a la ansiedad que se presenta, lamentablemente. Es una absoluta lucha diaria la cual es prácticamente imposible de "superar" por así decirlo. Yo pienso que la depresión y la ansiedad no se acaba superando del todo, pienso que es algo que asimilas y con lo que aprendes a vivir, dándole menos importancia, llevándolo de otra manera. Aunque quizás yo diga esto por el simple hecho de que no haya tenido valor para superarlo y a día de hoy me siento así, con la misma problemática pero con diferentes sensaciones en el momento en el que se me plantea.

Pero no estamos aquí para hablar de eso, estamos aquí para decir que hay que ser fuertes, que hay que mirar por si mismo y por la gente que nos quiere y nos rodea. La depresión es una lucha diaria, la cuál tenemos que afrontar y ganar todos los días. El único enemigo y problema que existe es tu mente, recuérdalo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de ConversaciónDirecta.

Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog, y ahora por última vez. Tengo varias cosas que decir al respecto. Me ha parecido muy bu...