sábado, 13 de marzo de 2021

Analizando Youtubers (Makiman 131)

 Hola muy buenas a todos y bienvenidos una vez más a mi blog. En este caso tenemos para ofrecer información del youtuber "Makiman 131"..

Empecemos hablando de sus datos: Nació en Cádiz el 8 de agosto de 1993 (27 años), se dedica a subir contenido a YouTube a su canal para entretener a gente con sus videos e ideas. Actualmente su canal cuenta con 13'8 millones de suscriptores, con muchos videos que superan el millón de visitas, lo que le hará generar grandes ingresos a través de esta plataforma.

Hace videos de retos y experimentos con gente como sus amigos y con su amiga,  la cual muestra casi en todas las miniaturas de sus videos, lo que no me parece correcto porque, la sexualiza demasiado poniendo fotos en las que se puede observar el cuerpo de esta chica, me parece realmente lamentable que para obtener más visitas haya que recurrir a esto.

Los valores positivos en adolescentes con estos vídeos es el cierto entretenimiento con la visualización de los mismos, lo cuál puede que se convierta en un pasatiempo para ellos para despejarse en situaciones como el sentimiento de agobio por estar estudiando, o simplemente para echar el rato. 

Los valores negativos que pueden causar sus videos en adolescentes es debido a la gran cantidad de "clickbait" que hay en el título de los videos como por ejemplo, me tiño el pelo *casi me quedo calvo (cosa que no es cierta porque al visualizar el video he podido observar que no está ni apunto de ocurrir, por lo que engaña a sus seguidores para intentar atraerlos más fácilmente, para generar más visitas y así, más reproducciones). También usa a una amiga para poner fotos de su cuerpo desde diferentes perspectivas  en las miniaturas de los videos, lo cual atrae a gente que está depravada sexualmente.

Yo desde el punto de vista de educador social, recomiendo eliminar este engaño que se produce con el "clickbait", y dejar de usar la imagen de la mujer para atraer al público, ya sea masculino o femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de ConversaciónDirecta.

Hola muy buenas y bienvenidos una vez más a mi blog, y ahora por última vez. Tengo varias cosas que decir al respecto. Me ha parecido muy bu...